Desparesitar y Vacunar a Tu Mascota

¿Por qué es importante?

Es importante porque influye directamente en la salud de la mascota, evita la aparición de anemia, ayuda a que la mascota tenga una buena nutrición, evita que los parásitos internos se extiendan por el cuerpo y lleguen al corazón y otros órganos.

Desparasitación Externa (Ectoparásitos)

Las pulgas, garrapatas, ácaros y piojos son parásitos, estos son externos y pueden causar problemas de dermatitis en la piel de los animales. las garrapatas y los ácaros se enganchan en la piel del perro o gato y se alimentan de su sangre, de esta manera se transmiten enfermedades a la mascota.

Desparasitación Interna (Endoparásitos)

Dentro de los parásitos internos podemos encontrar diversas especies de lombrices y protozoos que producen vómito, diarreas, hemorragias y obstrucciones intestinales.

¿Qué debo hacer?

Debes de tener en cuenta que se desparasita la mascota después de los 30 días de nacido y terminado el esquema de desparasitación y vacunas se debe desparasitar a la mascota cada 2 meses máximo 3. Es importante no automedicar al animal. Siempre se debe llevar una supervisión del médico profesional de la salud veterinaria.

La prevención con desparasitaciones y vacunaciones siempre resultará mucho más económica que el tratamiento de una enfermedad, la cual también significará el sufrimiento de tu mascota e incluso dejar secuelas permanentes.

No se deben vacunar animales que están visiblemente enfermos, ya que su sistema inmune está bajo y puede que la vacuna le haga un mal en vez de un bien.

Deja un comentario

Dirección
Calle 28 #5-61
Barrio Belalcazar, Ibagué, Tolima, Colombia.

Correo Electronico
multi.mascotas@hotmail.com

Contacta con Nosotros
Celular: (+57) 301 3390224
Celular: (+57) 300 6567324